La mazana es una de las frutas más completas y asequibles,su consumo es recomendado para cualquier atleta o aficionado y debe ser incluida en cualquier dieta, ya sea de volumen o para definir nuestro cuerpo. Comerla antes de una comida, resulta muy beneficioso ya que esta ayuda a eliminar grasas y a tener una mejor digestión y absorción de vitaminas. Aunque también es beneficioso tomarla a cualquier hora como tentenpie, por las siguientes razones: (pincha en Mas información)
Brinda gran sensación de saciedad, y más aún si la consumimos con cáscara, lo cual puede ser una valiosa ayuda para perder peso.
Contribuye a la limpieza de los dientes, ya que al consumirla debemos masticar cada bocado y éstos, permiten eliminar las partículas pequeñas de las piezas dentales.
Previene enfermedades cardiovasculares, ya que su fibra y sus flavonoides protegen las arterias y reducen el colesterol en sangre.
Favorece la memoria, ya que la quercetina, una de sus sustancias funcionales, protege las células del cerebro preservando su funcionamiento normal.
Es una fruta rica, versátil, fácil de trasladar y que puede incorporarse a preparaciones dulces, saladas, cocidas o crudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario